Nacido en una familia sencilla del barrio Girardot. Su señora madre Ana Francisca Román, y su padre, Abelardo Gómez, se iniciaron en el oficio de la zapatería; arte que enseñaron a sus hijos y que ha trascendido de generación en generación.
Alirio Gómez se ha destacado como empresario del calzado desde hace más de 30 años. Su don al servicio de ésta comunidad de industriales y comerciantes lo impulsó a generar ideas, moda y tecnología, que hacen que Bucaramanga sobresalga como ciudad aventajada en este sector a nivel Nacional e Internacional.
LA FAMILIA
Hombre de hogar y de familia, casado con Luz Marina Orduz, con quien conforma un sólido hogar. Los esposos Gómez Orduz inculcaron a sus hijos el amor al trabajo, la fuerza y el coraje de la gente Santandereana.
Sus hermanos y hermanas, también vinculados a la industria que identifica al barrio san francisco, han ayudado al lado de Alirio, a generar empleo y a estar en constante relación con el gremio, para lograr que el calzado de esta zona de la ciudad siga a la vanguardia del comercio del país y de nuestra región.
RECONOCIMIENTO
Es Alirio Gómez, quién hace 15 años soñó con convertir al barrio en el foco principal de la industria del calzado en Colombia, sueño que se hizo realidad gracias al empuje de muchas familias que creyeron en su proyecto y se unieron al primer almacén que instalo en la calle 20 entre carreras 21 y 22 del barrio san Francisco.
Hoy en este sector se consolidad más de 56 fábricas y por lo menos 200 almacenes de calzado.
El Barrio San Francisco, es un paso obligado de los turistas que visitan Bucaramanga, quienes además de admirar el diseño y la calidad del calzado, siempre adquieren los mejores zapatos que con orgullo exhiben en sus tierras.
SU ACCIONAR POLITICO
Desde hace más de 20 años ha sido un incansable luchador de la política en el Partido Liberal y quien con orgullo ha apoyado las campañas de diferentes dirigentes del partido que lograron llegar a la Gobernación de Santander, la Alcaldía y varios concejos de Bucaramanga, la Cámara de Representantes y el Senado de la República.
Hoy, Alirio Gómez, presenta por primera vez presenta su nombre al concejo de Bucaramanga. Este 30 de octubre con la letra “L” del Partido Liberal y el número 18 en el tarjetón busca un escaño en el cabildo de nuestra ciudad.